Medio Ambiente

Comprometidos con la sostenibilidad

Hispaled es una solución de ahorro en huella de carbono de las administraciones locales a través de la iluminación pública exterior. En muchos municipios de tamaño medio y pequeño, el alumbrado público es el principal gasto energético y en muchos el principal origen de emisiones en gases de efecto de invernadero.

Hispaled desarrolla servicios de valor añadido y herramientas de gestión inteligente, vinculadas al concepto de las Smart City, como el sistema RFLight2, que optimizan aún más la eficiencia energética de las luminarias.

Reducción CO2 80 TN desde 2009

Desde su nacimiento, las soluciones de Hispaled han permitido un ahorro de emisiones de unos 80.000 Tn CO2.

Además, Hispaled tiene el objetivo de incidir sobre el impacto medioambiental del producto de la siguiente forma:

Con soluciones fabricadas en España, en vez de un producto fabricado desde Asia como ocurre normalmente en este sector, reduciendo enormemente la huella de carbono del propio producto e introduciendo la idea de producción de proximidad también en el sector de la electrónica.

Con soluciones que mantienen la contaminación lumínica por debajo del 1% (nivel exigido para espacios de interés natural y áreas de protección especial según el RD 1890/2008).

Con soluciones pensadas bajo criterios de Ecodiseño y Economía Circular: eliminación de embalajes de un solo uso, diseño modular y reparable, componentes reciclables, etc.

Con soluciones de iluminación para horticultura que pemiten mayor seguridad alimentaria, mantenimiento del empleo rural, menor consumo de otros recursos como agua, pesticidas y fertilizantes, etc.