Misión

Convertirnos en un referente en el mercado de la tecnología LED. Ser reconocidos por nuestros clientes y proveedores como una empresa innovadora, profesional y sostenible. Seguir comprometidos con una visión diferente de cómo hacer las cosas, combinando el mejor producto y servicio, la eficiencia económica y el acompañamiento a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Visión

Creemos que la empresa es una herramienta de cambio muy poderosa para la sociedad. Queremos ser un ejemplo de que es posible ser competitivos y socialmente responsables. Las relaciones dentro de la empresa, con clientes y con proveedores, deben hacer que el trabajo sea gratificante y merezca la pena.

Valores

Atención y respuesta personalizada
Profesionalidad
Calidad
Innovación
Sinceridad
Ética con valores
Identificación y empatía
Sostenibilidad ambiental

¿Por qué Hispaled?

  • Diseñamos y fabricamos en España soluciones y servicios innovadores de iluminación LED.
  • Ofrecemos servicios integrales de alto valor añadido a precios competitivos.
  • Construimos relaciones de confianza con nuestros clientes en base a una atención personalizada y a una respuesta “a medida” de sus necesidades.
  • Somos especialistas en contratación responsable, podemos ayudar al desarrollo de la Responsabilidad Social en tu negocio y a la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en ese ámbito.
  • Estamos calificados como empresa de inserción y podemos aportar a tus proyectos una ventaja comparativa de cara a las cláusulas sociales en concursos públicos y en los contratos reservados a empresas de inserción o centros públicos de empleo de iniciativa social.

Historia

Hispaled nace en 2009 con un grupo de personas con inquietud emprendedora, formación en ingeniería y gestión empresarial, experiencia en el acompañamiento de jóvenes en situación de vulnerabilidad y vocación por la economía social. Los socios fundadores tenían la visión de realizar un sueño conjunto, como era la creación de una empresa tecnológica con actividad económica, y que su vez fuera también una plataforma de inserción socio-laboral de personas, principalmente jóvenes, en situación de vulnerabilidad social y dificultad para acceder al mercado laboral normalizado.

2010 El proyecto de Hispaled nace en un garaje del barrio madrileño de Hortaleza. Se desarrollan los primeros proyectos de pantallas LED, cruces de farmacia y alumbrado público con luminarias LED. Algunos de ellos corresponden a ejecución de proyectos del “Plan E” de 2010.
2011 Hispaled se traslada al Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Madrid en Vicálvaro.
2012 Se abre la primera delegación internacional en Chile.
2013 Hispaled se certifica en la ISO 9001.

Se desarrollan los primeros proyectos importantes de alumbrado público con Empresas de Servicios Energéticos (ESEs) bajo el modelo de concesión de períodos largos, entre 7 y 10 años. Este modelo será el que consolide la principal relación con nuestros clientes en los próximos años.
2014 Hispaled se certifica en la ISO 14001.

Apertura de fábrica en Ordes (A Coruña).
2015 Desarrollo de grandes proyectos de alumbrado público, como Antequera, con el sistema de telegestión punto a punto RFLight, de diseño propio. Ello posiciona a Hispaled como uno de los pocos fabricantes que dispone de tecnología propia de luminarias y telegestión.
2016 Participamos con stand propio en la Feria Matelec-Lighting en Madrid.

Se abre delegación internacional en Colombia.
2017 Sale al mercado el modelo de luminaria vial Turkana, fabricado íntegramente en España y Portugal.

Se superan los 100.000 puestos de luz instalados.
2018 Hispaled es calificada como empresa de inserción por la Comunidad de Madrid.

Trasladamos nuestras oficinas centrales a una nave en la Factoría Industrial del Ayuntamiento de Madrid en Vicálvaro.
2019 Se desarrolla la nueva línea de negocio, Hispaled Grow, de iluminación para Horticultura, instalando los primeros proyectos en invernaderos altamente tecnificados de Madrid y Almería.

Se ejecutan grandes proyectos de alumbrado público en municipios como La Línea de la Concepción o Móstoles, con más de 6.000 puntos de luz instalados en ambos casos.

Equipo

Somos emprendedores, ingenieros y tutores de jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Hemos convertido nuestro sueño y nuestra pasión en una empresa sólida con impacto social y ambiental positivo.

  • Jorge Fraile Vilarrasa CEO y Director Comercial
    Jorge
  • José Miguel Bautista Arija Director Área Social
    José Miguel
  • Ricardo Colina Pérez Director Técnico
    Ricardo
  • Ricardo Prieto Calonge Director de Producción y Calidad
    Ricardo
  • Alejandro López Martínez Director de Producto e I+D+i
    Alejandro
  • Francisco Calderón Alva Director Financiero
    Francisco