Home Servicios FInanciación

Fri,22Sep2017

 

Una apuesta viable para su proyecto de renovación de alumbrado público: financiación mediante empresas de servicios energéticos

La alianza de Hispaled con las principales empresas de servicios energéticos nacionales nos permite ofrecer alternativas de gran interés para el sector público y privado.

Mediante un contrato plurianual con la ESCO, el ayuntamiento o entidad realiza un pago inferior al coste actual de energía y mantenimiento de su Red de Alumbrado. Dicho ahorro depende de numerosos factores, pudiendo oscilar entre el 10% y el 15% habitualmente.

La ESCO asume el 100% de la inversión, y ofrece una garantía completa. Gestiona, mantiene y monitoriza la nueva instalación, asumiendo los riesgos de la inversión realizada, y garantizando la idoneidad de los sistemas instalados.

¿Por qué la red de Alumbrado Público?

Supone el segundo gasto de los Ayuntamientos y el 60% del consumo eléctrico, con instalaciones en ocasiones obsoletas. Se trata además de un coste constante y de fácil monitorización.

¿Qué información necesita una ESCO para estudiar la viabilidad de un proyecto?

Tan solo es necesario el inventario de puntos de luz de la red, la facturación anual completa de todos los centros de mando y el cómputo de costes actuales de mantenimiento.

¿Qué pasos requiere un proyecto “ESCO”?

Intención de reducir costes y simplificar el mantenimiento de la red de alumbrado municipal.

Realizar un inventario y auditoría del Alumbrado Público. Existen subvenciones vigentes en todas las CCAA para la realización de estos trabajos.

Realizar una licitación, según el modelo IDAE, para la contratación de los Servicios de Gestión de la Red de Alumbrado Público por parte de una ESCO.

El mismo modelo de contrato es válido para cualquier tipo de proyecto de iluminación exterior o interior para entidades públicas o privadas. ¡Consúltenos!.
 

CONTRATO 5P

P1Gestión Energética: incluye suministro energético de combustibles y electricidad

P2Mantenimiento preventivo de las instalaciones

P3Garantía total de las instalaciones

P4Obras de Mejora y Renovación de las Instalaciones consumidoras de energía. Incluyendo la realización y la financiación de las obras

P5Inversiones en ahorro energético y energías renovables

Financiación mediante ESCO. Modelo de contrato