Hispaled durante el estado de alarma

En la situación de estado de alarma y emergencia sanitaria que se ha vivido en los primeros meses de 2020, Hispaled, como proyecto empresarial de alto impacto social y medioambiental, ha seguido funcionando a través del teletrabajo, para seguir respondiendo a las necesidades de clientes, proveedores, trabajadores, partners y de toda la sociedad.

Como empresa de inserción, con el objetivo de mantener en funcionamiento los itinerarios de sus jóvenes trabajadores, Hispaled puso en marcha una escuela online, para aprovechar estas semanas en sus itinerarios de formación.

Ese programa formativo, desarrollado en el mismo horario laboral, a través de videoconferencias y cursos online incluyen, según el itinerario de cada trabajador: Clases de electricidad, electrónica y tecnología LED, Formación en habilidades para el empleo, con el apoyo de la Federación de Plataformas Sociales Salesianas Pinardi; clases introductorias al examen teórico del carnet de conducir; ofimática básica; tutorías individualizadas por videoconferencia; videoforum para el desarrollo de habilidades personales; cursos online de PRL; y clases de castellano. Las acciones las imparten a distancia el propio personal de Hispaled y de Fundación Corazonistas.

Durante el mes de junio, los trabajadores volvieron a poder realizar su trabaja en la línea de producción de luminarias y su itinerario de inserción en las instalaciones de la empresa.

Además, Hispaled, desde la impresora 3D de que dispone, se unió a una red de makers voluntarios para la impresión de máscaras protectoras para personal sanitario.

Etiquetas